Islas

En la latitud de la vida

Islas Canarias

Canarias - Las islas de la eterna primavera

Las Islas Canarias, un archipiélago ubicado en el medio del Atlántico. Las islas pertenecen geológicamente a África y políticamente a España. El clima templado con la mayor cantidad de horas de sol en Europa y el cielo limpio hacen de las islas el lugar ideal para disfrutar del sol y las estrellas en sitios como en el observatorio Roque de los Muchachos en La Palma o en el observatorio El Teide en Tenerife. Los días son largos y soleados, tanto en verano como en invierno. Por lo tanto, las actividades al aire libre son posibles durante todo el año. Muchas personas de todo el mundo vienen a las Islas Canarias para relajarse, descansar o simplemente para desconectar. No hay colas en la autopista, ni estrés ni delincuencia.

La Palma

La Palma, Reserva Mundial de la Biosfera.

En pleno Océano Atlántico se encuentra la isla de La Palma, una Reserva de la Biosfera de 706 km2 que ofrece infinidad de posibilidades para un ritmo de vida relajado y benigno. El mercado inmobiliario en La Palma ofrece para esto una gran selección de inmuebles en plena naturaleza predominantemente intacta y a precios razonables.

En la isla de La Palma, la más noroccidental de las Islas Canarias, vivimos algo más de ochenta mil personas. De sus habitantes, los “palmeros”, dicen que “nunca tenemos prisa” y que somos “gente amable”. De esto nos gusta pensar que es así, e intentar ser consecuentes con ello.

Tenerife

La isla más grande de Canarias.

Localizada en la zona central del archipiélago canario, Tenerife, la isla con la oferta inmobiliaria más grande para comprar un apartamento o una casa. La isla de Tenerife es de origen volcánico, cuya formación comenzó a gestarse en el fondo oceánico hace unos 20-50 millones de años, también conocida como “La Isla Picuda”, dado este apodo por tener a 3.718m de altura, el pico más alto de España, llamado Pico Viejo-Teide, el cual, está considerado por la UNESCO como patrimonio de la humanidad.

Debido a la ubicación geográfica de las Islas Canarias y los vientos alisios que golpean las islas, hay un clima cálido y agradable, que atrae, sobre todo, a los compradores Centro y Nordeuropeos a las Islas Canarias, que quieren comprar su segunda residencia en la isla.